Seamos sinceros, nos cuesta mucho o nos resulta difícil, diferenciarnos de nuestra competencia en tiempos normales … en éstas nuevas épocas va a ser más difícil todavía.
¿ Cómo viene la mano actualmente con los Clientes ?
La realidad es que la mayoría de las Empresas proveedoras (no todas, algunas pudieron incluso crecer) están enfrentando problemas de : caída de ventas, dilación de proyectos y negociaciones de cierre mucho más complejas.
Entonces llegó el momento de ser más refinados y repensar la forma en que encaramos a potenciales Clientes y nuestra base instalada. Tengan en cuenta, que hablamos de “defender” la base instalada, que es menos difícil, que buscar Clientes nuevos.
¿ Nos tienen en cuenta nuestros Clientes a la hora de buscar soluciones a sus problemas ?
Tal vez, ni siquiera en éstos momentos de mayores problemas, nos llaman … ¿ Por qué ?. En general, diría, que no nos perciben como posibles solucionadores de problemas y necesidades de ellos.
Para poner en práctica y poder entenderlos mejor y llevarles un Valor adicional : ¿Entendemos que está ocurriendo en la industria del Cliente ? ¿ Cómo lo puede afectar la situación ? ¿ Qué está ocurriendo con sus competidores ?
Si puedo entender lo anterior, la pregunta que viene es : ¿ Qué podemos hacer por ellos ?
- ¿ Los puedo advertir de problemas que no perciben ?
- ¿ Me puedo anticipar con soluciones a los mismos ?
- ¿ Podemos ayudarlos haciéndole ver oportunidades que no percibieron ?
Este tipo de conducta con ellos, le da más relevancia y volúmen a nuestra relación de negocios, y no ser percibido simplemente como un proveedor.
¿ Tenés éste problema ?
Si te sentís identificado con ésta problemática … ¡ hablemos ! Te podemos ayudar …
Descargar PDF
Linkedin 021 2020 04 28 Cómo poder aportar Valor a Clientes en éstos tiempos