¿Cuál es la receta mágica para Vender??>

¿Cuál es la receta mágica para Vender?

¿Cuál es la receta mágica para Vender?

… NINGUNA !!!

Muchas veces me involucran en Capacitaciones para Vendedores, con el objetivo de aumentar las ventas … éso está muy bien.

Pero es muy importante entender, que éso, es tan sólo una pequeña porción de lo que deberíamos hacer para aumentar las Ventas.

Solamente cuando planificamos nuestra Estrategia Comercial y Plan de Negocios a llevar a cabo, y convertimos los mismos en “actividades concretas” a llevar a cabo para realizar de forma sostenida en el tiempo, comenzaremos a encontrar resultados sólidos en las ventas.

Por eso resulta tan importante, plantearnos junto al equipo de ventas, lo que denominamos “Objetivos Conducentes” o sub-objetivos que nos llevan al Objetivo final. Cumplir con nuestra expectativa de ventas/rentabilidad.

Si planificamos llegar a Mar del Plata por la ruta 2, no queda otra que si no pasamos por Chascomús, Dolores y Las Armas, muy probablemente, no estaremos llegando nunca a Mar del Plata … es decir, que pasar por dichas ciudades, son los Objetivos Conducentes para llegar a nuestro destino final …

¿ Nos planteamos dicha forma de trabajar con el Equipo de Ventas ?

Una acción aislada y no sostenida en el tiempo, no da coherencia al Plan de Negocios, solamente confunde a nuestros potenciales clientes, y todavía más, al equipo de ventas.

No insistamos en fórmulas mágicas … se trata de Planificación y Ejecución coherente y sostenida en el tiempo.

¿ Tuviste alguna vez éste problema ?

Si te sentís identificado con ésta problemática … ¡ hablemos ! Te podemos ayudar …

 

Ing. Ramiro Aróstegui

arostegui@weedosolutions.com

www.weedosolutions.com

 


Volver al blog

Recibí información y novedades

Ingresá tu correo y recibirás material extra sobre capacitaciones y cursos.

No, gracias

Actividades canceladas

Todas las actividades quedan canceladas hasta nuevo aviso.
Cerrar